Sobre mí...
Mi nombre es Gloria Pérez-Seoane. Actualmente soy profesora de educación física tanto en primaria como en secundaria. Mi pasión es la educación.
En 2007 terminé mi etapa escolar en el colegio Everest de Pozuelo de Alarcón. Cuando acabé bachillerato decidí estudiar una doble ingeniería de informática y telecomunicaciones, ya que pensaba que podía hacer de mi hobby una profesión. En ese momento comencé como entrenadora de equipos de voleibol en el colegio Everest y me di cuenta de cómo se puede llegar a los niños y niñas a través del deporte y decidí formarme.
Entonces dejé la ingeniería y estudié Magisterio de Educación Física en la Universidad Francisco de Vitoria y posteriormente el grado de ciencias en la actividad física, también en esta universidad. Desde entonces he seguido formándome constantemente tanto personal como profesionalmente.
Soy maestra pero no enseño. Acompaño el aprendizaje y el descubrimiento del niño/a dentro de su propio proceso. Porque creo que las personas son capaces, sea cual sea su edad. Solo hay que ajustar el entorno a sus capacidades y no adelantar aprendizajes.
Considero que las metodologías activas y la elaboración del material por parte del profesor, son las herramientas que más me ayudan a ajustarme a cada niño y cada niña que tengo delante de mí, al que veo con mis propios ojos. No al que me imagino, no al que me dice un manual que tengo que ver. Sino al niño real. ¿Queremos personas reales?